:::normas y uso de nuestro foro:::

REGLAS GENERALES DEL FORO DE AMC – IPMS. 

Es importante para iniciar la participación en el Foro de AMC - IPMS, presentarte en el post correspondiente (Presentación) para conocer un poco de Tí y de Tu gusto por el Hobby. Después de esta etapa, puedes iniciar a postear en todos los capítulos que el foro ha diseñado para ingresar de lleno en el mundo del modelismo. Gracias. 

1. Los mensajes aquí escritos tienen como fin primordial, compartir, opinar, debatir, investigar y concluir sobre temas relacionados únicamente a nuestro hobby. 

2. En todo caso los mensajes que sean publicados sin nombre y apellido, serán eliminados, ¡SIN EXCEPCIÓN! 

3. NO se permiten mensajes relacionados o alusivos a política, religión o ideología alguna. 

4. NO se aceptarán mensajes ofensivos, lesivos, insultantes o faltos de cortesía y respeto por los semejantes. Ningún tipo de agresión es permitida bajo ninguna circunstancia. Estos post podrán ser borrados por los Administradores del Foro ¡SIN EXCEPCIÓN!   

5. Se recomienda el uso adecuado de la ortografía y el idioma. Bajo ningún caso se aceptarán mensajes que se consideren un atentado a la vida privada o la intimidad de las personas. 

6. Se permite el uso de avatar y nombre clave (apodo, nickname), siempre y cuando los post contengan la firma donde figure nombre y apellidos de la persona que publica el mensaje. 

7. Los Avatar y/o imágenes empleadas en la “Firma” de los post, deben ser de un tamaño razonable, que no distraiga la atención de quienes vistan este espacio y permitan apreciar mejor los trabajos y post expuestos. De no ser así, las imágenes podrán ser editadas por los Administradores del Foro sin previo aviso. 

8. Las imágenes publicadas en los post, deben corresponder a procesos de armado, técnicas, trucos, Materiales, Modelos en proceso y terminados, eventos, reuniones, fotos de referencia, información de contexto, etc., todo relacionado al modelismo, dejando por fuera de publicación fotos personales, mascotas y/o momentos personales que este por fuera del marco descrito anteriormente. (Si tiene dudas por favor consulte vía mail según corresponda)

9. Toda información, sugerencias, dudas y críticas respecto a la Asociación y/o sus integrantes, serán atendidas únicamente vía correo electrónico, según el tema que corresponda: 

• Admisiones:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
• Eventos:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
• Comercial:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
• Web Master:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
• Dirección General:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

10. Cada forista y únicamente Él, es responsable por el contenido en su mensaje. Es decir, AMC – IPMS solo se hace responsable de los pronunciamientos que se publiquen en el capitulo llamado “Comunicados Oficiales” 

11. Teniendo presente el objetivo principal de AMC – IPMS que es difundir ampliamente el Modelismo y las normas del Foro en sus numerales 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, los post que no se ajusten al reglamento del foro, podrán ser borrados y/o editados por los Administradores del Foro sin previo aviso. 

12. "EL TRUEQUE" (antes "Sala de Negocios”) tiene parámetros especiales que a partir de la fecha deben ser respetados para dar un mejor manejo a la actividad de venta, promoción, intercambio, comercio, etc., teniendo presente que AMC – IPMS, es una entidad sin animo de lucro y por lo tanto el espacio es una ventana para la sana “competencia” como herramienta a beneficio de los Foristas. Los modelos publicados, deben pertenecer a la persona que los publica, evitando intermediarios o terceras personas. 
En caso de Almacenes o Marcas, estan deben ser patrocinadores de AMC o contar con el visto bueno de las Directivas para publicar sus modelos y/o promociones. (Ver capitulo "EL TRUEQUE" en el artículo siguiente) 

13. El foro esta compuesto por varios capítulos que se mencionan a continuación, donde se brinda la posibilidad de participar ampliamente, según corresponda. Por lo anterior, se debe prestar mucha atención, para publicar los post en el capitulo adecuado. (Si tiene dudas puede hacer sus consultas en el capitulo de “Soporte”. De no ser así, los administradores del foro, se reservan el derecho de mover el post y/o borrarlo. 
CAPITULOS DEL FORO Y SU CORRECTA UTILIZACIÓN. 

Normas y uso de nuestro foro.- Espacio destinado para consulta inicial para conocer las normas y condiciones del Foro y de AMC – IPMS. 

Presentación Miembros.- Aquí podrás presentarte luego de registrarte y haber leído las normas y uso del Foro. 

Sugerencias y Comentarios.- Espacio destinado para elevar preguntas acerca del foro. Igualmente podrá hacer comentarios y/o sugerencias sobre el mismo. 

Soporte.- Para cualquier duda o problema, fotos, videos, firmas, avatares. 

En mi Mesa de Trabajo.- En este espacio se podrán publicar las imágenes, comentarios, críticas constructivas, sobre los modelos que estemos trabajando en nuestras mesas. Es importante dejar claro que los post de respuesta a la publicación inicial o sus avances, deben corresponder al trabajo que se esta mostrando y no a otros temas. Para eso se cuenta con otros capítulos en este foro. 

• Vehículos Militares 
• Aviación Militar y Civil 
• Autos Camiones y Motos 
• Marina 
• Figuras 
• Fantasía y SCI-FI 
• Viñetas y Dioramas 
• Modelismo Ferroviario 
• Scratch 
• RETOS (Aquí podrán postear los retos modelísticos que quieran desarrollar de dos Modelistas en adelante) 

VITRINA AMC.- Una vez finalizado el proceso de armado en nuestra mesa de trabajo, aquí compartiremos todos nuestros modelos terminados. 

Tips, Trucos y Técnicas.- En este capitulo, podremos publicar todas aquellas “formulas” o técnicas que conozcamos, aprendamos y/o descubramos, que queramos compartir cono los foristas visitantes. 

• Armado (ejemplo: Como pegar los planos de un avión, sin dejar muestra de las uniones) 
• Pintura (ejemplo: Como pintar de un avión con Panelado positivo y resaltar este detalle) 
• Otros (ejemplo: Como hacer copias en resina de la silla de un avión) 

Documentación.- En esta capitulo podremos compartir y encontrar información de referencia que nos pueda servir para el desarrollo del hobbie. 

• Diccionario Modelistico.- Comparte aquí el significado de las abreviaturas que usamos en el modelismo. 
• Imágenes videos y fotos.- Comparte esas fotos o videos que te han llamado la atención en relación al modelismo estático. 
• Películas, Libros y Revistas.- Si conoces pelí¬culas, libros o revistas que quieras recomendarnos, este es el lugar. 
• Novedades.- Comparte los últimos modelos del mercado así como últimas noticias relacionadas con el tema. 
• Review.- Aquí podrás compartir los Review (vista interna) de tus modelos cuando abras la caja. 

General.- Este capitulo esta especialmente diseñado para tratar algunos temas que en alguna medida se apartan del Modelismo. 

• Del Otro Lado.- Aquí pondremos temas que no tengan que ver con el mundo modelistico. 

EL TRUEQUE.- EL TRUEQUE.- Es un espacio destinado únicamente para intercambios, "venta" o acuerdos para lograr conseguir kit, pinturas, accesorios para el desarrollo del modelismo. Como condición adicional, para la publicación de sus mensajes, estos deben ser publicados por integrantes activos y carnetizados en nuestra Asociación o con la autorización de alguno de los integrantes de las directivas de AMC-IPMS. Los mensajes deben corresponder a personas naturales (sea Miembro Oficial y/o modelista autorizado) y no empresas, marcas, almacenes, tiendas de modelismo, blog´s y/o páginas dedicadas a la comercialización de elementos para modelismo, que no esten autorizadas. (para lograra autorización debe contactar a las Directivas de AMC en  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Teniendo presente lo anterior, toda negociación y preguntas relacionadas a este tema, deberán ser resueltas de manera privada por todas las partes interesadas. 

Tenga en cuenta: 
• Se puede publicar las imágenes de los modelos, herramientas y/o accesorios a ofrecer SIN PRECIOS. (Estos se deben manejar internamente vía E-mail). 
• Se pueden publicar post de Promociones y/o descuentos de “elementos” que se tenga disponible de inmediato, a mediano y/o largo plazo. 
• Toda negociación se debe realizar vía mail, entre las dos partes (comprador y vendedor) y serán estas las únicas responsables del éxito o fracaso de la misma, dejando claro que AMC – IPMS como Asociación, no responde en ningún caso. 

Eventos y Reuniones.- Aquí encontrara el calendario de reuniones mensuales de AMC – IPMS, información sobre exposiciones, concursos, etc. relacionados con el Modelismo. 

Quien esta de Cumpleaños? Aquí podrá dejar sus mensajes de felicitación a los compañeros Modelistas que celebran su día. 

Comunicados Oficiales AMC - IPMS. Aquí podrá leer y enterarse de los pronunciamientos, determinaciones y proceder de la Asociación AMC – IPMS de manera oficial. 

El presente Reglamento estará vigente a partir del 1º de Abril de 2012 modificando y complementando el anterior, hasta que las necesidades del Foro lo requiera. 


ATT. DIRECTIVAS AMC - IPMS